Mantenimiento en subestaciones favorecen a más de 5 mil familias sucrenses

Estado Sucre.- La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) a través del personal de la Gerencia Estadal de Transmisión, realizó mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica de transmisión Cumaná III, con el propósito de garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico a más de 5 mil habitantes de la parroquia Valentín Valiente en el estado Sucre.

La jornada desarrollada en el interruptor D-405 circuito 13.8 kV El Peñón, contempló la revisión, pruebas eléctricas y funcionales garantizando su óptimo funcionamiento como parte del Plan Anual de Mantenimiento para robustecer la operatividad de las instalaciones eléctricas.

Por otra parte, cuadrillas de la Gerencia Estadal de Distribución, reubicaron un banco de transformadores de 3×25 kVA, a fin de garantizar el fortalecimiento en la infraestructura eléctrica en el circuito Tunantal, favoreciendo a más de 200 familias del sector Playa Culí de la localidad.

Igualmente, se adecuó 200 metros de conductor en tres tramos del sector y dos seccionadoras para el funcionamiento y refuerzo de los puntos de seccionamiento en el circuito.

Mientras que, en el sector Cancamure de la parroquia San Juan, otras 200 familias fueron favorecidas con la sustitución de dos transformadores de 50 y 75 kVA, incrementando la capacidad de la energía eléctrica, dando como resultado la continuidad del servicio eléctrico a los habitantes del señalado sector popular.

Con estas acciones CORPOELEC continúa firmemente brindando atención oportuna a las exigencias del pueblo y garantizando la prestación de un servicio eléctrico eficiente para mejorar su calidad de vida.

Prensa MPPEE-CORPOELEC