Rehabilitación de línea de alta tensión fortalece servicio eléctrico en Nueva Esparta
Estado Nueva Esparta.- La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) llevó a cabo la rehabilitación de la línea de alta tensión de 34.5 kV en el sector Macho Muerto, cercana a la subestación Luisa Cáceres de Arismendi.
Estas labores benefician a los usuarios de los municipios Mariño, García y Península de Macanao, impactando positivamente a más de 20 mil habitantes.
Las cuadrillas de Distribución de CORPOELEC, realizaron el retensado de líneas, cambio de elementos y el mantenimiento correctivo de la infraestructura eléctrica.
Estas acciones forman parte de plan integral para fortalecer el sistema eléctrico, garantizando un servicio más confiable y eficiente para las comunidades locales.
La estatal eléctrica busca optimizar la distribución de energía y asegurar que las comunidades de la región cuenten con un suministro eléctrico continuo y estable.
La rehabilitación de esta línea es un paso significativo hacia el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y el avance del Plan de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Prensa MPPEE-CORPOELEC
