Más de 44 mil usuarios atendidos con mantenimiento en subestaciones de Anzoátegui
Estado Anzoátegui.- Más de 44 mil usuarios del estado Anzoátegui fueron atendidos con mantenimiento en las subestaciones Chuparín, Guanta II y Clarines, ubicadas en los municipios Sotillo y Bruzual.
En este sentido, en la subestación Chuparín se instalaron tres pararrayos en la salida Hospital asociada al interruptor D105 en beneficio de los usuarios de los circuitos Hospital, Lechería II, Bolívar y Antenas.
En la subestación Guanta II, se desarrollaron trabajos para el montaje del disyuntor D 105, con el cableado y pruebas eléctricas asociados al circuito Pekín en 13.8kV, los trabajos benefician a los habitantes de los circuitos Pekín y Carmelitas de la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo
Mientras que, en la subestación Clarines, se llevó a cabo el mantenimiento al interruptor B 605, asociado al circuito Píritu 34.5 kV, favoreciendo a los habitantes de Píritu.
En esta instalación se realizó limpieza de contactos de potencia, aisladores poliméricos, armario y agrupamiento del interruptor, ajuste de tornillería y borneras de control, además de las pruebas funcionales de apertura, cierre local y remoto con resultados satisfactorios, pruebas eléctricas de resistencia de contacto y simultaneidad y tiempo.
Los mantenimientos forman parte del plan estratégico al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para garantizar un servicio eléctrico confiable a los anzoatiguenses.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
