CORPOELEC fortalece el suministro eléctrico en el suroccidente del país

Estado Barinas.- Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ejecutaron labores de mantenimiento y optimización en la red de alta tensión del suroccidente venezolano, superando desafíos geográficos para garantizar la estabilidad del servicio eléctrico.

Un equipo multidisciplinario de la estatal eléctrica, conformado por personal técnico de los estados Barinas y Mérida, llevó a cabo maniobras correctivas y preventivas durante tres días en la línea Páez – Mérida II, terna 2. Estas acciones incluyeron el control de vegetación, la adecuación de conductores y el reemplazo de componentes esenciales.

Los trabajos se realizaron en una zona que supera los 2.190 metros sobre el nivel del mar y benefician a diversas comunidades merideñas.

Además, el personal de CORPOELEC se desplegó en la línea Barinas IV – Ciudad Bolivia – Socopó de 115 kV, para realizar una inspección exhaustiva y adecuar el tendido de alta tensión, garantizando así la continuidad del suministro eléctrico para más de 147 mil usuarios en los municipios Antonio José de Sucre, Pedraza y parte de Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.

Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, CORPOELEC reafirma su compromiso con el pueblo venezolano y continúa trabajando de manera ininterrumpida para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), enfrentando los desafíos y garantizando un servicio eficiente y de calidad a toda la población.

Prensa MPPEE – CORPOELEC