Mantenimiento en líneas de transmisión optimiza calidad del servicio eléctrico en Sucre
Estado Sucre.- Con el firme propósito de robustecer la infraestructura eléctrica en la entidad oriental, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), realizó mantenimiento preventivo en la línea de transmisión 230 kV Casanay – Juana La Avanzadora, con el fin de optimizar la calidad del servicio eléctrico, en beneficio de más de 46 mil habitantes en el estado Sucre.
La intervención se ejecutó entre los municipios Ribero y Andrés Eloy Blanco con el objetivo de fortalecer la transmisión de la energía a las subestaciones 115 kV Carúpano, Rebollen, Chacopata, Cariaco, Casanay, Güiria, Irapa y Cumaná II, así como en parte del estado Monagas.
El personal operativo de la estatal eléctrica llevó a cabo labores de mantenimiento correctivo y preventivo para garantizar el correcto funcionamiento de la línea de transmisión, prolongar su vida útil y contribuir en la mejora de la confiabilidad del sistema.
En este mismo orden de ideas, se realizó control de vegetación en cuatro tramos de línea, para potenciar la operatividad eficiente de la infraestructura eléctrica.
Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y CORPOELEC continúan enfocados en garantizar la mejora en la calidad del servicio eléctrico en el oriente del país.
Prensa MPPEE – CORPOELEC
