Trabajadores del SEN se suman al Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar
San Bernardino, Caracas.- Trabajadores y Trabajadoras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se suman al Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar que fue activado este 23 de agosto en todo el territorio nacional, luego del llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a alistarse para la defensa del país.
Ataviados con el uniforme celeste y blanco que los identifica como fuerza trabajadora del sector eléctrico, la clase obrera del SEN da un paso al frente y dice presente en esta jornada que se lleva a cabo en las plazas Bolívar, sedes de los cuarteles militares y en las 15.751 bases populares de defensa integral.
La movilización responde a una nueva arremetida imperial que busca desestabilizar el país, ante ello, el pueblo trabajador está firme, con conciencia patriótica y el orgullo libertario de ser venezolano.
La Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) establece a la Milicia Nacional como el quinto elemento esencial, junto al Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana, para proteger la soberanía y la integridad territorial, la paz y la serenidad de la población de Venezuela.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
