Fuerza trabajadora del sector eléctrico continúa en batalla para brindar energía a Venezuela
Guillermo Arguinzones, se despierta todos los días muy temprano, toma una ducha, se viste, desayuna, se despide de su familia, sale de su casa y espera el transporte que lo lleva a su destino. Al arribar a su lugar de trabajo, saluda a sus compañeros, revisa el área y comienza a laborar.
Arguinzones es el jefe de la Planta de Recuperación de Transformadores La Mariposa de Corpoelec Industrial, ubicada en la ciudad Capital.
Él explica la lucha que enfrenta la fuerza trabajadora del sector eléctrico ante el bloqueo económico y comercial que sufre el país, en la actualidad.
“Es un hecho lo que ocurre, no se puede tapar el sol con un dedo. Estas medidas han evitado que podamos comprar equipos específicos que son necesarios para la transmisión de la electricidad”, contesta al preguntarle sobre la realidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
A pesar de estas acciones coercitivas que aplica los Estados Unidos y la Unión Europea al país, la fuerza trabajadora del sector eléctrico ha decidido contrarrestar las medidas con la reparación de transformadores de distribución de electricidad, usados por Corpoelec para dar respuesta oportuna a las comunidades para la prestación de un óptimo servicio.
“Estamos comprometidos con llevar energía eléctrica a todos los hogares de Venezuela. Reparamos y recuperamos piezas fundamentales de los transformadores que ayudan aliviar la situación que aqueja al pueblo venezolano por el tema del bloqueo”, asevera.
Destaca que cada trabajador siente en sus manos, la responsabilidad de recuperar y mejorar el SEN. “Si nos tenemos que quedar 24 o 48 horas para reformar un lote de transformadores, lo hacemos. Todos sabemos que el país necesita de nosotros, y somos un sector que no flaquea ante cualquier presión”.
El Gobierno nacional emprende acciones para asegurar un servicio eléctrico continuo, que llegue a los lugares que han sido más perturbados, sin detenerse ante las sanciones impuestas por la administración estadounidense, que busca distraer la atención de los verdaderos afectados por el bloqueo, el cual ataca directamente al pueblo soberano.
Desde diferentes puntos de transmisión, los trabajadores son los que dan la cara, por mantener en óptimas condiciones el servicio y así cumplir con las líneas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol.
“No han podido ni podrán con el pueblo de Venezuela, no han podido ni podrán con nosotros”, ratifica el presidente Maduro.
Por su parte el también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol asevera que “El presidente de la República ha ordenado, en medio de esta guerra multiforme, de esta guerra criminal contra nuestro pueblo que ha vulnerado los derechos humanos, seguir avanzando en la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.
Como parte de las acciones que se ejecutan desde la industria eléctrica, para contrarrestar las consecuencias del bloqueo económico en los servicios públicos, durante el mes de mayo se realizó la entrega de mil 500 transformadores, recuperados por los trabajadores que serán distribuidos en todos los estados del país.
Prensa Mppee