Mppee y Conapdis acuerdan convenio para el bienestar de la fuerza trabajadora del SEN
Con el propósito de implementar acciones que fortalezcan el bienestar laboral y social de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, firmó un convenio interinstitucional con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), para dar inicio al programa «Creo en ti».
“En el SEN existen hombres y mujeres con discapacidad que están con nosotros. Por eso, creemos en ustedes; porque sabemos que a pesar de su condición física e intelectual, ustedes dan todo lo que pueden, en función a garantizar el Sistema Eléctrico a nuestra Patria”, dijo Reverol Torres.
Durante la entrega de condecoraciones a la fuerza trabajadora, por el XII aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el General en Jefe destacó que, la firma de este convenio se transforma en un deber para todo el SEN.
“Los jefes, gerentes y viceministros, serán garantes de crear todas la condiciones necesarias, para que los compañeros con discapacidad puedan tener acceso y ambiente laboral adecuado”, manifestó el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
“Por eso hemos creado este programa Creo en Ti, porque realmente desde nuestro corazón creemos en ustedes, sabemos las capacidades que tienen para echar hacia adelante el SEN” refirió.
Por su parte, la presidenta de Conapdis, Soraida Ramírez, felicitó a los hombres y mujeres del sector eléctrico por esta iniciativa, donde destacó que a través de este convenio se atenderán de igual manera a los familiares de los trabajadores que posean alguna discapacidad, en cuanto a los requerimientos como ayudas revolucionarias, certificaciones, formación, sensibilización e inclusión laboral.
Reconocimiento a la fuerza trabajadora
Como parte de los actos conmemorativos por el XII Aniversario del Mppee, el titular de esta cartera junto a los viceministros de ese despacho, entregaron botones por antigüedad de 5 y 10 años de labores, así como condecoraciones y reconocimientos.
“Quisimos reconocer a los trabajadores que día a día luchan por la confiablidad y estabilización del SEN”, expresó Reverol Torres.
Durante la actividad se entregó la condecoración Orden «Don Luis Zambrano» en su Primera, Segunda y Tercera Clase, distinción de mayor rango del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, destinada a premiar los servicios hechos en función del fortalecimiento del sector eléctrico en el país.
“Esta condecoración llamada «Don Luis Zambrano», fue gracias a un hombre que con su inventiva, logró colocar 20 turbinas y así generar energía eléctrica para Los Andes, y que ustedes la llevan con mucho orgullo en su pecho, porque le hemos reconocido el trabajo a cada uno de ustedes”, dijo.
Don Luis Zambrano en el año 1977, durante trabajos de latonería perdió una mano. Y eso no lo limitó para trabajar e inventar, hasta el momento de su fallecimiento.
La Condecoración Orden «Don Luis Zambrano», tiene como objetivo enaltecer, premiar y estimular a los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico nacional, así como a las demás personas que intervienen en la prestación del servicio, para distinguir la eficiencia, constancia, lealtad y destacada trayectoria por sus méritos y servicios en garantizar el fortalecimiento del servicio eléctrico.
Prensa Mppee