Más de 2 mil trabajadores del sector eléctrico reciben inducción sobre la COVID-19 y su variante Ómicron
En aras de garantizar la bioseguridad integral en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), más de 2 mil trabajadores y trabajadoras participaron en un Foro-Taller sobre la COVID-19 y la nueva mutante Ómicron, por parte del Fondo Autoadministrado de Salud para el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Fasmee).
Esta actividad que se realizó de manera simultánea en cada estado del país, contó con la participación de personal médico capacitado que labora en el Fasmee, junto al personal de la Dirección de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).
Esta nueva cepa, denominada Ómicron se ha detectado en 20 países desde su surgimiento, y cada vez más naciones notifican casos con una combinación inusual de mutaciones que pueden permitir que se extienda más rápido, por lo que se clasifica como una variante de preocupación altamente transmisible, según estudios revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Médicos y enfermeros que trabajan en el Fasmee, junto al equipo epidemiológico explicaron a los hombres y mujeres que laboran en el sector eléctrico, el correcto uso de las cabinas de desinfección y alfombras, además el proceso para la realización de muestras PCR y quién debe realizarla.
También detallaron conocimientos científicos sobre las vacunas Vero Cell y Sputnik, sus efectos, las indicaciones que debe tener cada persona para la aplicación correcta de las medidas de bioseguridad para evitar contraer la COVID-19, como el uso correcto del tapabocas.
Por último, realizaron una explicación exhaustiva del sistema inmunológico y cómo es afectado por este letal virus.
Prensa Mppee