Recuperan sistema de alumbrado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho
Un total de 244 luminarias fueron sustituidas en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, por la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como parte de las acciones del Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas.
«También hemos restituido 473 puntos de iluminación, y cambiamos más de 16 kilómetros de cables en toda esta importante arteria vial», informó el presidente de Corpoelec, Ingeniero José Luis Betancourt.
Asimismo, indicó que se realizó mantenimiento a más de 100 tanquillas, y se ejecutó el Plan Pica, Poda y Tala, con la participación de alrededor de 70 trabajadores del sector eléctrico, que estuvieron 15 días en ardua labor para recuperar el sistema de alumbrado.
«Esto significa que la autopista quedó totalmente iluminada desde el Distribuidor Metropolitano, saliendo de Caracas, hasta la llegada a Guarenas, en todo su recorrido en ambos sentidos», aseguró.
El ingeniero Betancourt señaló que en la capital, vías como las avenidas Bolívar, Boyacá, Andrés Bello; carretera Panamericana y autopistas Gran Cacique Guaicaipuro, Gran Mariscal de Ayacucho y Regional del Centro, han sido favorecidas con la sustitución tecnológica.
Agregó que este gran esfuerzo que se realiza a nivel nacional debe ser respaldado por los ciudadanos con su vigilancia y reportes de cualquier incidencia que se observe en las vías, a través de las redes sociales @ministerioenergiaelectrica, @corpoelecinfo y el correo electrónico denuncialasmafias@gmail.com
Este Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas fue puesto en marcha a finales del año 2020, con el objetivo de recuperar, adecuar e instalar el alumbrado público en las principales arterias viales a nivel nacional.
Prensa Mppee