Labores preventivas en instalaciones eléctricas favorecen a más de 80 mil zulianos

Estado Zulia.- Con el propósito de mejorar el servicio de electricidad en el estado Zulia, personal de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), llevó a cabo las labores de mantenimiento preventivo integral en el municipio Guajira, beneficiando a más de 80 mil habitantes.

Los trabajos consistieron en lavado de aislamiento en frío y reemplazo de abrazaderas en postes en los circuitos Marapáez y Paraguaipoa, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, así como la instalación de seccionadores en el sector Río Limón y despeje de vegetación cerca de la línea, además de nivelación de poste primario en el troncal del circuito El Mosquito.

Igualmente, se sustituyeron 40 luminarias solares de 200W, para garantizar el alumbrado público de las calles y beneficiar a los habitantes del pueblo de Paraguaipoa de las etnias Wayú y Añú.

Por otra parte, técnicos de la Gerencia de Distribución efectuaron labores de reemplazo de cinco transformadores iniciando en el sector El Calabozo que contó con un equipo de 10kVA.

Mientras que, en los sectores, El Trancador, Campamento y Campo Santo se colocó un equipo de 25kVA, complementando los trabajos con la instalación de cortacorrientes en los ramales de las comunidades Caño Sawua, Bella Vista, Los Cocos, Hugo Chavez y Tinajitas.

Estas maniobras preventivas y correctivas, forman parte del plan de mejoras en las redes eléctricas de Distribución, que se traducen en una mejora significativa en la calidad del servicio eléctrico para los habitantes del estado Zulia.

Prensa MPPEE-CORPOELEC