Imparten taller de prevención para volar papagayos cerca del tendido eléctrico
Más de 80 niños y niñas de la Unidad Educativa Pedro Emilio Coll, en la parroquia Coche de Caracas, participaron el taller «Cómo elevar el papagayo de forma segura», impartido por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Durante la actividad, los trabajadores explicaron qué son los tendidos eléctricos, y la importancia de no elevar los papagayos en terrazas, balcones o techos de casas, que estén cerca de las líneas de alta tensión, ya que se pueden enredar entre ellas, y el pequeño puede sufrir heridas graves y tener una consecuencia mayor.
“Si un papagayo se enreda en un tendido eléctrico no se debe tratar de recuperar. No volar papagayo si llueve o hay mal clima, también se aconseja el resguardo ante rayos eléctricos; el cuidado de nuestros hijos depende de nosotros”, manifestó la Generala Rosaura Navas, directora de la OAC.
Por su parte, la sub secretaria de Misiones y Grandes Misiones del Distrito Capital, Julia Rada, destacó la importancia de que se dicten estos tipos de talleres para que el pueblo venezolano, y sobre todo los niños adquieran conocimientos de qué hacer cuando suceda este tipo de accidentes.
Prensa Mppee