Sector eléctrico se une al júbilo por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
Este viernes, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, dio las gracias a Dios por haber concedido la beatificación de su siervo, el médico de los pobres, Dr. José Gregorio Hernández.
A través de una postal en su cuenta en la red social Instagram @reverolnestor, manifestó, «agradecemos cada favor brindado al más necesitado y pedimos por la recuperación de todas las personas que están batallando por su vida ante esta pandemia».
José Gregorio Hernández Cisneros, se une a María de San José, Candelaria de San José y a Carmen Rendiles, para ser el cuarto beato de Venezuela y el primer laico reconocido por la iglesia Católica.
Vida de Santo
En 1949, la Iglesia Católica comenzó el proceso de canonización para designarlo Santo. En 1986, el Papa Juan Pablo II, reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró “Venerable”.
El proceso se renovó el 18 de enero de 2019, luego de un milagro atribuido por la Iglesia Católica al Siervo de Dios en San Fernando de Apure, en el que una niña se recuperaría de una herida mortal. El Papa Francisco, autorizó la Beatificación de José Gregorio Hernández, el 13 de junio del 2020.
La ceremonia solemne de exhumación de los restos mortales del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres y apóstol de la paz, se llevó a cabo el 26 de octubre de 2020, en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, para cumplir con el requisito que exige la Congregación para las Causas de los Santos.
Prensa Mppee