CGR capacitó a más de 400 funcionarios de las OAC del sector eléctrico
Más de 400 funcionarias y funcionarios de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y sus entes adscritos fueron capacitados por la Contraloría General de la República (CGR), para fortalecimiento de las políticas laborales dirigidas a los trabajadores del sector eléctrico.
A través de una videoconferencia realizada desde la Sala Situacional de Servicios Públicos de la torre ministerial, ubicada en San Bernardino, Caracas, se desarrolló un taller para promover la rectificación, revisión y reimpulso de las OAC en los aspectos metodológicos, teóricos, legales y relacionados al proceso de estructuración.
La actividad estuvo encabezada por la Directora General de la OAC del Mppee, Rosaura Navas Rojas, acompañada de los Gerentes Regionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Gerencia General de Desarrollo Social de Corpoelec Industrial, el Fondo Autoadministrado de Salud del Mppee, (Fasmee) y de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), a nivel nacional.
La Licenciada Ana Carolina Reyes, Supervisora de CGR, dio inicio al taller orientando acerca de las responsabilidades y las competencias que tienen las OAC, en el marco jurídico vigente, y en la organización de la contraloría social para garantizar la transparencia de la gestión pública, de la mano con el Poder Popular.
En este sentido, la también gerente General de la Gerencia de Desarrollo Social de Corpoelec, Rosaura Navas Rojas, agradeció la receptividad total y absoluta, que tienen todos y cada uno de los trabajadores que conforman las áreas sociales del SEN.
“Esta es la quinta videoconferencia que ha demostrado, una vez más, que la ética, la mística y el compromiso hacia nuestros ciudadanos y ciudadanas, se mantiene de manera objetiva y clara, con la vocación de servicio que nos identifica”, expresó Navas.
La actividad culminó con el derecho de palabra de los participantes para aclarar sus inquietudes y una inspección a las Oficinas de Atención al Ciudadano del Mppee y Corpoelec.
Prensa Mppee