Realizan mantenimiento preventivo en líneas de transmisión San Rafael de Onoto – Acarigua II en el estado Portuguesa
La fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó labores de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión de la Subestación San Rafael de Onoto, con el fin de fortalecer el suministro de energía eléctrica a las familias del estado Portuguesa.
El señalamiento lo hizo el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta en Instagram, donde explicó que tales trabajos optimizan la línea de transmisión San Rafael de Onoto–Acarigua II, mediante la cual se distribuyen 115 kV de alta tensión lo que mejora la distribución de energía eléctrica para la población.
En este sentido, el General en Jefe resaltó que se llevó a cabo el despeje de 22 kilómetros de líneas de transmisión, así como también, el retiro de vegetación en 126 hectáreas, adyacentes a las áreas de transmisión y de distribución eléctrica.
A finales del mes de marzo del presente año fue reinaugurada la subestación San Rafael de Onoto, la cual favorece a más de 144 mil habitantes cuyos hogares se encuentran localizados en tres municipios del estado Portuguesa y en dos jurisdicciones del estado Cojedes.
Finalmente, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, indicó que el Gobierno Bolivariano realiza en toda Venezuela el mantenimiento preventivo del Sistema Eléctrico Nacional, a fin de garantizar un servicio óptimo a todos los venezolanos.
Prensa Mppee