Atendidos más de 14 mil 400 trabajadores del sector eléctrico en Jornada Integral de Salud
El Fondo Autoadministrado de Salud y la Asociación Civil del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, atendieron este jueves a 14 mil 478 integrantes de la fuerza trabajadora, con especial énfasis en el personal jubilado, durante una Jornada Integral de Salud, desarrollada en todas sus sedes del país.
Durante la actividad se ofrecieron los servicios de Medicina Interna, Odontología, Ginecología, Nutrición, Laboratorio y Radiología, así como entrega de medicamentos y vacunación de refuerzo contra la Covid-19.
En Caracas, la actividad se efectuó en los espacios abiertos de la sede de Corpoelec El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda, donde el presidente del Fasmee, Coronel Rafael Betancourt, informó que es la Jornada Integral de Salud número 14 en la región Capital en lo que va de año, y que esta misma se ha realizado en los 25 centros a nivel nacional.
Refirió que “durante el primer semestre del año han sido atendidas 83 mil 736 personas, entre trabajadores activos, jubilados y sus familiares”, detalló.
Betancourt agregó que para esta actividad médico-social se contó con el apoyo de otras instituciones gubernamentales como Abastos Bicentenario, Corpesca, Venezuela Productiva, Lácteos Los Andes, Integral de Mercados y Almacenes de la Alcaldía de Caracas, entre otros, que ofrecieron productos y servicios a los asistentes.
Por su parte, la Oficina de Atención al Ciudadano entregó 164 insumos médicos al personal jubilado, como muletas, andaderas y bastones, con el fin de ayudar en su calidad de vida.
Entre los beneficiados se encuentra Matilde Rodríguez Rondón, jubilada, perteneciente a la Asociación de Jubilados de Cadafe-Corpoelec, con 35 años de servicio, quien considera oportuna este tipo de ayudas que benefician a los trabajadores del sector eléctrico, y especialmente a los jubilados.
Prensa Corpoelec