Ministro Reverol lamenta la muerte del grande de la música iberoamericana Pablo Milanés
El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, lamentó la partida física del cantautor cubano Pablo Milanés, quien falleció la madrugada de este martes a los 79 años de edad en la ciudad de Madrid (España), tras encontrarse delicado de salud debido a una enfermedad oncológica.
Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, actual provincia de Granma, Cuba. Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana para luego desempeñarse como cantante y guitarrista. Fue un músico admirado y querido por sus compatriotas y también por importantes artistas que hicieron suyas sus letras y lo llamaban de forma cariñosa Pablo, o Pablito.
Milanés dejó un gran legado musical por ser poeta, cantor, músico y revolucionario, marcado por la revolución Cubana del Presidente Fidel Castro.
Fue fundador de la nueva trova Cubana junto a Silvio Rodríguez mayor exponente de este movimiento; además por su gran talento y esmero logró alcanzar el éxito de sus composiciones dentro y fuera de su país natal.
Desde muy joven musicalizó los versos de Nicolás Guillén y José Martí, fascinando al mundo de la época de los 60, gracias a su privilegiada voz que le permitió llegar muy lejos dentro de la industria de la música marcando generaciones gracias a su sencillez que tocó el alma a través de sus composiciones políticas, poéticas y de desencanto.
El artista cubano grabó cerca de 60 discos que lo sitúan entre los nombres indispensables y más universales de la música iberoamericana, entre sus éxitos están: Yolanda, Yo no te pido, Yo me quedo y El amor de mi vida.