El abrazo de la comunidad respalda la labor de CORPOELEC
Caricuao, Caracas.- Si algo define al trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) es su vocación de servicio. No importa el día o la hora, siempre que una comunidad lo necesita está en primera fila para garantizar un servicio eléctrico continuo, eficiente y de calidad, tarea encomendada con fervor por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Su compromiso es digno de admiración. Y las comunidades son las primeras en reconocerlo, por ello no extraña que se repita una misma imagen cuando las cuadrillas acuden a atender alguna avería: no solo le brindan acompañamiento e información precisa sobre lo que sucede, también velan porque no les falte agua o café mientras desarrollan sus maniobras a lo alto de un poste o en un circuito subterráneo.
Hoy, por ejemplo, Francis Flores, una vecina de la UD-5 de Caricuao, puso manos a la obra para apoyar en lo que necesitara el personal operativo que llegó al Bloque 7 para restituir el suministro eléctrico interrumpido por la caída de un árbol.
Así actúa el Poder Popular. Sobre esto, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, no dudó en señalar que es un reflejo del sentimiento del pueblo hacia los trabajadores y las trabajadoras, un gesto que reivindica el esfuerzo, la atención permanente y el valor incalculable de servir a quienes lo necesitan.
«Esto que hemos visto aquí en Caricuao, lo hemos visto en otras partes porque ellos saben (el pueblo) lo importante que es el trabajo que nosotros hacemos a diario», puntualizó.
Él no se equivoca. Aunque Francis Flores no lo expresa con palabras, sus acciones lo confirman: el pueblo sabe que, cuando así lo requiera, cuenta con unos trabajadores dispuestos a dar todo de sí para que prevalezca el bienestar.
«Esta es nuestra esencia, este es nuestro trabajo: llevarle felicidad a la gente», recalcó Márquez.
CORPOELEC avanza por el camino correcto. Sí es posible dejar atrás las dificultades y abrir paso a una nueva etapa donde calidad, ética y servicio con sentido social vayan de la mano.
«¿Que no podemos? Claro que vamos a levantar esta empresa, pero necesitamos del esfuerzo de todos», afirmó.
Prensa MPPEE-CORPOELEC