Corpoelec garantiza el servicio eléctrico en el eje panamericano con la S/E Vigía I
Cuadrillas adscritas al área de Mantenimiento de Subestaciones y Protecciones de Transmisión Mérida, efectuaron un mantenimiento preventivo en la subestación Vigía I 115/34,5/13,8 kV del municipio Alberto Adriani, con la finalidad de garantizar la operatividad y estabilidad del sistema eléctrico en la entidad andina.
La labor está enmarcada en el Plan Operativo Anual de la División Estadal de Transmisión Mérida y en esta oportunidad permitió hacer pruebas de funcionamiento y limpieza en el interruptor H505 de 115 kV con sus tramos asociados y seccionadores de líneas.
De esta manera, Corpoelec Mérida, garantiza el buen funcionamiento del sistema eléctrico a nivel de transmisión, fortaleciendo la subestación nodal más importante de la entidad, considerando su ubicación estratégica.
Esta subestación suministra energía eléctrica al eje panamericano a través de las subestaciones Caño Zancudo en el municipio Obispo Ramos de Lora y El Bosque en Alberto Adriani, además de la conexión a nivel de 115 kV con las subestaciones Tovar, Mérida III y Vigía II, favoreciendo a una población de 213 mil 510 habitantes.