Corpoelec y BNC aliados comerciales para el Plan Borrón y Cuenta Nueva
El Plan Borrón y Cuenta Nueva continúa en Caracas, Miranda y La Guaira, con el fin de actualizar los datos de los usuarios y obtener la solvencia de pago del servicio eléctrico, procesos que se pueden realizar en los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito.
El personal de Corpoelec está desplegado en los 25 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) de la Gran Caracas, y además cuentan con la página https://pagos.corpoelec.com.ve, para cumplir con este objetivo.
También podrán asistir a las sedes del nuevo aliado comercial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Banco Nacional de Crédito (BNC), con oficinas en Caracas (5), La Guaira (2) y Miranda (11).
Vale destacar que esta es la tercera fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva, la cual inició el mes de septiembre en la Región Capital, donde se tiene previsto atender a 1 millón 315 mil 254 usuarios residenciales tipo social, general y alto consumo, quienes deberán suministrar cédula de identidad, copia simple del documento de propiedad de la vivienda o contrato de arrendamiento, número de cuenta contrato y un correo electrónico.
En el caso de los usuarios del sector comercial-industrial continuarán cancelando la carga de consumo general que le corresponda del mes.
El Plan tuvo una primera fase en el estado Zulia, donde más de 247 mil suscriptores actualizaron sus datos, se registraron y pagaron una tarifa lineal por las deudas del servicio eléctrico.
La segunda fase se llevó a cabo en los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo, en los que 607 mil 726 usuarios actualizaron datos, se registraron y pagaron los compromisos por el servicio eléctrico.
Todo ello con el objetivo de ir progresivamente desarrollando este Plan en todas las regiones del territorio nacional.
Prensa Mppee