Corpoelec garantiza servicio eléctrico tras sabotaje en sector Potrerito de Zulia
Municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.- La fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), garantiza el servicio de energía a los habitantes del sector Potrerito en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, luego de un acto de sabotaje registrado en la torre de alta tensión N° 89.
Durante un recorrido realizado por el sector, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, denunció ante el pueblo venezolano este nuevo ataque que busca desestabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Márquez se comprometió con la comunidad zuliana a garantizar el servicio de energía eléctrica, para lo cual se ejecutan labores ininterrumpidas por parte del personal de Corpoelec.
“Nosotros vamos a seguir haciendo el trabajo, vamos a levantar los circuitos que tengamos que levantar para que estos habitantes puedan tener su servicio eléctrico durante estos días, mientras nosotros hacemos las reparaciones de envergadura”, aseveró el también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.
Por su parte, el presidente de Corpoelec, José Luís Betancourt, detalló que el ataque afectó “las patas de la torre en sus cuatro puntos de anclaje”, lo que generó un debilitamiento de la estructura “y la torre cayó en colapso hacia su vértice”.
Igualmente, explicó que la torre de alta tensión consta de cuatro soportes y está diseñada para sostenerse en dos puntos, “pero los puntos fueron debilitados” y colapsó.
“Cuente el pueblo de Venezuela con su empresa Corpoelec, no les vamos a fallar, ni hoy ni nunca podrán contra nosotros. ¡Venceremos!”, subrayó Márquez.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Joelin Jiménez