Trabajadores de Corpoelec recuperan en tiempo récord el 80% del servicio eléctrico en Sucre

San Bernardino, Caracas.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), recuperaron el 80% del servicio eléctrico en el estado Sucre, tras la situación de emergencia por las intensas lluvias generadas por el huracán Beryl.

Durante la actividad denominada “Encuentro de las 5 Generaciones y 7 Fuerzas”, el Jefe de Estado precisó que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, a causa de la Onda Tropical número 17 y el huracán Beryl, el oriente del país ha sido afectado con el desbordamiento del Río Manzanares.

Como respuesta a la situación, el Mandatario Nacional informó que el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, notificó que “se había recuperado el 80% del servicio eléctrico que quedó devastado, pero los trabajadores de Corpoelec se fueron desde la mañana, al amanecer, para poner el servicio eléctrico”.

El presidente Maduro expresó el máximo apoyo al pueblo oriental, por lo que se mantiene en constante monitoreo de la situación para determinar las acciones en beneficio de las comunidades afectadas.

“Todo el apoyo y la certeza de que esto también lo superaremos, como hicimos en Tovar y en Tejerías, estaremos con el pueblo, con nuestro amor y con la verdad. De aquí salgo a recibir el reporte ya definitivo, cuantas casas afectadas, cuantas casas se pueden recuperar, cuantas casas hay que construir nuevas como hicimos en Tejerías en tiempo récord”, recalcó.

Asimismo, destacó la solidaridad de los venezolanos que hoy acogen a los más necesitados desde refugios familiares y comunitarios.

El pasado domingo 30 de junio, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la activación del Sistema Nacional de Gestión y Alerta de Riesgo, en el país, ante la llegada del huracán Beryl, que se posicionó a comienzos de semana en el oriente del territorio nacional, afectando a la comunidad de Cumanacoa, estado Sucre.

Prensa MPPEE-Corpoelec/Rosiris Ortega Ortiz