Gobierno Bolivariano avanza en el fortalecimiento del SEN con inversión extranjera
Palacio de Miraflores, Caracas.– Durante una jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los avances significativos en los servicios públicos, así como el aumento de las inversiones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Desde el Salón Ezequiel Zamora, ubicado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional resaltó que “Venezuela avanza hacia una República fuerte” basado en un equilibrio nuevo para el servicio eléctrico.
“Tenemos ya las inversiones para generar 2.000 megavatios de energía solar que va a estabilizar mucho al occidente del país. Ya todo eso está contratado con China”, aseveró el Jefe de Estado.
Al respecto, explicó que esta inversión con el país asiático permitirá adquirir paneles solares de última generación “que generan 16 veces más que los que generaban hace un año (…) y tendrán sus pilas recargables con todos sus equipos”.
En este orden de ideas, informó que actualmente el país tiene la capacidad de producir 1.500 megavatios por energía hidrológica, “tanto en Táchira como la recuperación completa de las máquinas de Guri (Central Hidroeléctrica Simón Bolívar) y de Tocoma”, ubicadas en el estado Bolívar.
“Hay buenas noticias porque el servicio eléctrico es vital. Son inversiones, eso no nos cae del cielo, hay que tener la platica, los repuestos y activar las cosas”, precisó Maduro.
En este contexto, aseguró que Venezuela avanza hacia la recuperación integral, a pesar de los constantes ataques orquestados por la extrema derecha y los imperios del mundo.
“Quieren evitar que llegue la primavera, que llegue la hora de la Venezuela potencia, pero yo les puedo decir con absoluta seguridad nadie lo podrá evitar (…) que Venezuela siga su senda de paz, de crecimiento de su propio modelo económico y que curemos todas las heridas que hay que curar”, concluyó.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Joelin Jiménez