Más de 70 kilómetros de poda realiza Corpoelec en los estados Lara y Zulia
Con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio eléctrico a las y los usuarios en los estados Lara y Zulia, la clase trabajadora de Corpoelec realizó jornada de poda en 74 kilómetros de líneas en los circuitos Río Claro y Cujicito, ubicados en los municipios Iribarren y Maracaibo.
Cabe destacar, que está actividad relevante para el sistema eléctrico, forma parte de los planes de mantenimiento preventivo, que se impulsan como política Nacional en la región Occidente y se orientan hacia la continuidad del servicio.
Las labores, con apoyo de maquinarias y equipos especiales, consistieron en la poda selectiva de árboles y control de vegetación a lo largo de 20 kilómetros, sobre el corredor eléctrico de media tensión que comprende el tramo desde el Puente Macuto a la población de Río Claro de la entidad larense.
Asimismo, en el circuito Cujicito que comprende la comunidad Brisas del Norte de la parroquia Idelfonso Vásquez en el Zulia se realiza poda en 54 kilómetros, trabajos que se extenderán a otros circuitos según la planificación efectuada por Corpoelec para mantener la red de distribución en óptima condiciones.
En este sentido, Nilda Perdomo, vecina de la comunidad El Roble, manifestó su satisfacción y expresó. “felicitamos al personal de Corpoelec por estos trabajos de limpieza, ya que ello, contribuye a preservar y mantener, una buena distribución eléctrica en nuestras comunidades”.
Prensa MPPEE – Corpoelec