Usuarios comerciales en el exterior cuentan con canales de pago eficiente
San Bernardino, Caracas.- Con la intención de facilitar los procesos de pago de la factura, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrece a los usuarios comerciales, que residen en el exterior, los canales digitales necesarios para cancelar el consumo de electricidad.
El usuario deberá seguir este paso a paso, fácil y rápido para realizar el pago de la factura de Corpoelec:
- Ingresar de manera directa a la página de cualquier banco venezolano donde esté afiliada la cuenta contrato.
- A través de la opción “Banca en línea”, pagará el servicio de electricidad con moneda venezolana o bolívares en las siguientes instituciones bancarias:
Banco de Venezuela; Banco del Tesoro; Banco Bicentenario; Banco Nacional de Crédito (BNC); Banco Provincial; Banplus; Mi Banco; 100% Banco; Bancaribe; Banesco; Bancamiga; Banco Plaza; Bancrecer; Activo; Bangente; Mercantil; Venezolano de Crédito; Banco Fondo Común y la Plataforma Patria.
- Otra opción para los usuarios comerciales es pagar por transferencia bancaria. Una vez realizada la transferencia, deberá notificar a la dirección de correo electrónico: corpoelecresponde@corpoelec.gob.ve para que la transacción se haga efectiva.
- Los usuarios y usuarias en el exterior, también cuentan con canales de información con respuesta oportuna en las redes sociales como Facebook: Corpoelec Informa; en Instagram y Threads @corpoelecinfo.
Con el pago de la factura del servicio eléctrico Corpoelec, protege y garantiza el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que opera bajo los criterios de confiabilidad, eficiencia y corresponsabilidad, por lo que el aporte de cada usuario y usuaria es fundamental para consolidar la calidad del servicio y evitar el corte de electricidad.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Rosiris Ortega