Caracas y Teherán reafirman disposición de fortalecer el sector telecomunicaciones
Poliedro de Caracas, La Rinconada.- La II edición de la Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven) 2024, se ha consolidado como el epicentro del desarrollo de proyectos y propuestas que buscan impulsar la ejecución de nuevas asociaciones entre países.
Una muestra de ello, es la firma de las cartas de intención realizada este sábado, como parte de las alianzas establecidas entre Venezuela e Irán, para debatir estrategias que permitan el desarrollo de las telecomunicaciones en beneficio de los pueblos.
Durante la actividad, desarrollada en el Poliedro de Caracas, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, resaltó los lazos que sientan las bases para el desarrollo y prosperidad económica del país.
En este sentido, instó a ser “pragmáticos y avanzar, porque no podemos fallarle a nuestros países y a nuestros pueblos (…) hoy es el día uno de esta continuación de hermandad entre nuestros países (…) es una alianza que va a trascender en el país, no podemos fallar”, destacó Márquez.
Al respecto, señaló la importancia de coincidir en resultados oportunos, efectivos y productivos, “porque nos vamos a convertir en uno de los países o uno de los pocos países fabricantes y exportadores de fibra -óptica- para el mundo”.
Puntualizó que, estos acuerdos buscan generar empleos, además de fortalecer la economía de las naciones participantes.
Por su parte, José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, subrayó la importancia de la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en varios puntos del territorio venezolano, pues ha permitido diversificar la economía y desarrollar estrategias que beneficien al pueblo venezolano, así como también atraer inversión nacional y extranjera.
“El gran desafío que ha asumido el líder de este país, el presidente Nicolás Maduro, es desarrollar una nueva economía post rentista, a través de la estrategia de la diversificación aprovechando todas las potencialidades con las que cuenta el pueblo de Venezuela”, indicó.
En tanto, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, subrayó que esta nueva alianza “profundizará nuestras relaciones y –permitirá- unirnos en un objetivo común, la independencia y el derecho de autodeterminación, además de luchar para el bienestar de los pueblos, como derecho establecido”.
Finalmente, puntualizó que la creación de las ZEE es una buena razón para consolidar la inversión extranjera y “un ejemplo de ello es la relación bilateral entre nuestros países”, concluyó Soltani.
Prensa MPPEE-Corpoelec