Corpoelec realizó mantenimiento de líneas y circuitos eléctricos en la Región Central

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) despejó 145 kilómetros de líneas aéreas en media tensión del eje Altos Mirandinos, a través del Plan Pica y Poda.

El despeje de la vegetación cercana a los corredores lineales de los municipios Los Salías y Guaicaipuro, beneficia a 18 comunidades y garantiza el suministro eficiente de energía eléctrica en los sectores: Las Polonias, Las Polonias Viejas, Lomas de Urquía, Monte Bello, Zona Industrial Las Minas, Club de Campo, Parque El Retiro, Las Minas, Guadalupe, Los Amarillos, Avenida Venezuela, El Faro, La Morita, El Limón, La Matica, Los Limites y El Vigía.

La ejecución de estas labores se enmarca dentro del plan de mantenimiento que desarrolla Corpoelec a fin de atender cualquier riesgo que pueda interferir con el funcionamiento y estabilidad del sistema eléctrico en la entidad.

Asimismo, la clase trabajadora de la Corporación se desplegó en tres frentes de trabajo con un mantenimiento preventivo sobre las redes de media tensión del circuito Corinsa, lo que fortalece la confiabilidad del servicio eléctrico a más de siete mil familias de la parroquia Santa Cruz, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Los trabajos programados se cumplieron en las redes ubicadas específicamente en el callejón El Guaril, la urbanización Corocito y residencias Palo Negro, donde las cuadrillas adscritas al Centro de Servicios Libertador, conjuntamente con los operarios de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación despejaron 880 metros de poda en 35 puntos, colocaron 2 retenidas, realizaron el replanteamiento de la base de un poste y retensaron líneas, dejando el servicio en óptimo funcionamiento para el bienestar de la comunidad santacrucense.

Mientras que, en La Guaira se realizaron mantenimientos correctivos a circuitos eléctricos Caraballeda A2 y A7, con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico en los sectores Palmar Este, Las Tucacas, Valle del Pino, Corapal, La Llanada y Camuri Chico.

Las labores efectuadas contemplaron la instalación de conductores PLT 15 kV para garantizar un óptimo funcionamiento del sistema de distribución de energía, beneficiando a más de seis mil familias.

La pericia y compromiso de la fuerza trabajadora de Corpoelec se demuestra en las acciones contundentes para garantizar el servicio a las comunidades. A la par, estas labores son parte de la orientación dada desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a los fines de seguir profundizando en la mejora continua del servicio al pueblo.

Prensa MPPEE-Corpoelec