Corpoelec atiende subestaciones de Barinas con mantenimiento preventivo
Barinas, estado Barinas.- Como parte de las labores que permiten fortalecer el sistema de transmisión en el estado Barinas, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores de mantenimiento preventivo en las subestaciones 115 kV Barinas I, Socopó, Toreño y Libertad.
Estas acciones garantizan el suministro eléctrico eficiente para más de 290 mil habitantes de los municipios Capital, Antonio José de Sucre, Bolívar, Obispos, Pedraza, Rojas y Sosa.
Entre los trabajos ejecutados están el reemplazo de pararrayos y seccionadores, revisión de mando remoto, ajuste de partes, corrección de puntos calientes, adecuación de protecciones y lubricación de piezas móviles, para optimizar el funcionamiento de las subestaciones.
Rogelio Leal, trabajador de Corpoelec, explicó cómo se organiza junto a sus compañeros para poder abordar cada instalación, dejándolas totalmente operativas para el beneficio de la ciudadanía.
“Hemos elaborado una planificación que nos ha permitido abordar de manera progresiva cada una de las instalaciones para realizar mejoras significativas que, además de influir en el rendimiento de los equipos de potencia, son sinónimo de bienestar para la población barinesa”, dijo.
El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec con su clase trabajadora, avanzan con maniobras estratégicas para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Prensa MPPEE-Corpoelec