Presidente Maduro llama a la conciencia para enfrentar ataques de la extrema derecha

San Bernardino, Caracas.- Durante la transmisión de la emisión número 67 de su programa televisivo “Con Maduro +”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el ataque terrorista perpetrado contra la Planta Gasífera Muscar, ubicada en el estado Monagas, estuvo comandado por la representante de ultraderecha María Machado, con el objetivo de intentar dar continuidad a la ola de violencia que se desató tras los comicios presidenciales del presente año.

“Todos estos ataques, como lo ha dicho la Vicepresidenta -Delcy Rodríguez- tienen nombre y apellido, se están planificando desde Colombia. Detrás de estos ataques está el mundo del narcotráfico y paramilitar (…) Ella -María Machado- está detrás de estos planes. Se fue precisamente para con toda su maldad, todo su deseo de venganza, todo su fascismo, hacerle daño a Venezuela, porque su apellido, sus ambiciones, su ego no se impuso en Venezuela”.

El Jefe de Estado señaló que han sido continuos los atentados en contra de servicios vitales para el país, entre ellos los ejecutados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que se ha visto severamente afectado con el ataque en Monagas, luego de que se interrumpiera el suministro de gas a las plantas termoeléctricas que surten al estado Nueva Esparta.

“Ellos siempre atacan oleoductos, gasoductos y centros vitales. Ya hicieron un ataque eléctrico, bueno que pudo haber sido muy letal dejaron al país sin luz durante 24 horas, gracias a los trabajadores honestos, profesionales de alto nivel técnico, se logró la recuperación (…) Fue un ataque muy criminal. Este tipo de ataque pretende perturbar la seguridad social, la seguridad económica, la paz del país”, subrayó el Mandatario.

Al respecto, afirmó que la justicia está en camino para penar estas acciones destructivas, que han develado a través de las investigaciones el verdadero fin del hecho, que no era otro que dejar sin el combustible a la región oriental del país.

“Pero yo les digo: la justicia tarda pero llega, le digo a los trabajadores petroleros, gasíferos del país que se han recuperado de esa destrucción enorme que generaron allá en el centro de gas de Monagas, un centro nodal del país, ya está comprobado por los peritos que fue un ataque terrorista para dejarnos sin planta de gas y dejar sin gas todo el oriente del país y parte del centro del país”, puntualizó.

Finalmente, informó que en los próximos días se Regularizará el suministro de gas al estado Nueva Esparta.

“En los próximos días ya estará regularizado todo el servicio, sobre todo al estado Nueva Esparta que es el estado más comprometido”, al tiempo que llamó a la población a estar alerta frente a la violencia que busca potenciar la derecha contra Venezuela.

“Ellos hacen el daño, después empieza la manipulación para generar el engaño, claro que se afectó el servicio eléctrico que depende del gas que venía de esa planta (…) Máxima conciencia a todo el pueblo de Venezuela. Ese fascismo y ese terrorismo también lo seguiremos derrotando. Cueste lo que cueste nosotros lo vamos a derrotar”, concluyó el Presidente.

Prensa MPPEE-Corpoelec / María Mercedes Noguera