MPPEE fomenta la conciencia energética en las nuevas generaciones de la Patria

San Bernardino, Caracas.- Con el objetivo de fomentar la conciencia del ahorro energético, más de 50 niños y niñas de la Unidad Educativa “La Virgen Niña”, ubicado en el sector caraqueño Sarría, visitaron las instalaciones del Aula del Sistema de Energía Renovable (Aula SER) del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

En una jornada didáctica, cargada de alegría y curiosidad, los pequeños estudiantes conocieron de primera mano cómo se genera y distribuye electricidad mediante estrategias prácticas e interactivas, impartidas por profesionales del Viceministerio para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía.

Bajo una perspectiva pedagógica integradora, exploraron áreas con elementos esenciales para la generación de energía, entre ellos el aerogenerador. Allí, los guías brindaron información detallada sobre sus partes y funcionamiento, al tiempo que recalcaron la importancia de los paneles solares y el banco de baterías como mecanismos que suman al futuro energético sostenible.

Durante el recorrido, los estudiantes de la Unidad Educativa “La Virgen Niña” expresaron su entusiasmo por esta jornada llena de aprendizaje y diversión, que sirve de inspiración para profundizar sus conocimientos en el área científica.

Al respecto, Zair Martínez, cursante del 4° grado, comentó: “Me parece excelente visitar este lugar nuevo para mí, ya que me interesa mucho saber sobre la energía. Me gustó conocer el funcionamiento de los paneles solares y el aerogenerador (…) Quiero ser científico y electricista”.

Por su parte, Yeuskary Ceballos, representante, calificó las iniciativas educativas del MPPEE como “excelente” e indicó que “los niños se sienten felices, es significativo porque los niños necesitan conocer sobre los tipos de energía desde pequeños”.

El Aula SER forma parte del Plan de Promoción de las Energías Alternativas y la Eficiencia Energética, impulsado por el MPPEE, para crear conciencia del uso eficiente de la energía en un escenario marcado por la emergencia climática mundial.

Prensa MPPEE-Corpoelec / Yeira Colmenares