Mantenimiento en redes eléctricas fortalece el servicio en Caraballeda y Carayaca
Estado La Guaira.- La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó trabajos de mantenimiento y sustitución de cableado en las parroquias Caraballeda y Carayaca, ubicadas en el estado La Guaira.
En el contexto del Plan Pica y Poda, cuadrillas adscritas a la Gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV) ejecutaron labores en la red eléctrica de media tensión del circuito Casino A1 en Macuto, parroquia Caraballeda, despejando la vegetación cercana al tendido eléctrico a favor de más de 600 familias.
En tanto, las maniobras técnicas realizadas en el sector Taguao de la parroquia Carayaca, atienden a 150 familias que dependen del suministro de la red eléctrica de baja tensión en los circuitos Picure B1 y Puerto B3. Allí se sustituyeron 120 metros de conductor triplex de baja tensión y otros componentes eléctricos.
Por otro lado, quedó instalado un equipo de potencia de 50 kVA en la parte alta de Pariata, lo que amplía las capacidades del banco de transformadores de 150 kVA, garantizando así la estabilidad del servicio en los circuitos.
Con estos trabajos, Corpoelec mantiene su compromiso en brindar un servicio óptimo y continuo a los habitantes de La Guaira.
Prensa MPPEE – Corpoelec