Más de 2 mil kilómetros de corredores eléctricos en Lara fueron atendidos con el Plan Pica y Poda
Estado Lara.- Con el propósito de optimizar la distribución del servicio eléctrico, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atendieron con labores de pica y poda, durante el año 2024, 2 mil 414 kilómetros de corredores de líneas en baja, media y alta tensión en el estado Lara.
Las maniobras desarrolladas por las cuadrillas operativas de las gerencias de Programación y Control de Vegetación, conjuntamente con Distribución, comprendieron el corte selectivo de árboles y despeje de vegetación cercana al tendido eléctrico en la región.
La programación de mantenimiento abarcó 47 circuitos de distribución asociados a 29 subestaciones eléctricas y se aplicó de manera continua en la geografía de los municipios: Morán, Jiménez, Andrés Eloy Blanco, Torres, Urdaneta, Crespo, Simón Planas, Palavecino e Iribarren.
Con estas acciones, en el contexto del Plan Pica y Poda, la estatal eléctrica avanza trabajando de forma permanente a fin de alcanzar la estabilización y consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para el buen vivir del pueblo venezolano.
Prensa MPPEE-Corpoelec