Corpoelec fortalece el servicio eléctrico en municipios de Barinas

Estado Barinas.- Con el propósito de garantizar el servicio eléctrico a más de 180 mil habitantes de los municipios Antonio José de Sucre y Pedraza, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores correctivas en la Subestación Barinas IV, para acondicionar la salida de la línea 115 kV Ciudad Bolivia – Socopó.

Las maniobras contemplaron la calibración y lubricación de partes, adecuación de conexiones entre el seccionador e interruptor de potencia y corrección de puntos calientes, además de pruebas eléctricas y de resistencia que aseguran el funcionamiento de la red de alta tensión.

Con estas acciones ejecutadas por el personal de Corpoelec, se favorece a los residentes de las parroquias Andrés Bello, Nicolás Pulido, Ticoporo, Ciudad Bolivia, José Félix Ribas, Ignacio Briceño, Pedro Briceño, José Ignacio del Pumar y parte de Santa Bárbara.

Igualmente, los trabajadores de la Corporación efectuaron jornadas preventivas en las subestaciones Páez, Barinas I y Varyná, para optimizar el suministro de energía a los usuarios de los circuitos Barinitas, Obispos y Don Simón.

Estas labores estuvieron centradas en ajustes y corrección a componentes, así como también fortalecen el rendimiento de las infraestructuras eléctricas y la distribución de la energía en las parroquias Alto Barinas, Guasimitos y Barinitas.

De igual manera, el personal mejoró el puente de la torre número 87 de la línea 115 kV Barinas I – Páez.

Corpoelec reafirman su compromiso de garantizar la continuidad del servicio de energía en la geografía llanera.

Prensa MPPEE-Corpoelec