Trabajadores de Funsasen se capacitan en taller sobre seguridad alimentaria
Chacao, estado Miranda.- Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Servicio de Alimentación del Sector Eléctrico Nacional (Funsasen), reciben un taller de capacitación sobre seguridad alimentaria, con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece en los Centros de Alimentación Nutricional (CAN) de todo el país.
La actividad, que se desarrolla en la sede del Centro de Servicios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Chacao, es dirigida por reconocidos profesionales del área gastronómica.
El taller, que se extenderá por un lapso de ocho días, comprende asesoría teórica y práctica y aborda temas como: procesos productivos en la elaboración de alimentos, manipulación higiénica de alimentos, plan de menú variado, control y buenas prácticas de cocina, controles de producción y captación de personal capacitado, menús cíclicos (programación de las comidas), uso y equipos de limpieza.
Al respecto, Hermes Trejo, coordinador de área del CAN de Maracay, manifestó sentirse satisfecho por estas prácticas culinarias en pro del beneficio de la alimentación de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico.
«Es satisfactorio para mí enriquecer mis conocimientos con nuevas técnicas alimentarias para ofrecer un mejor servicio», afirmó Trejo.
Por su parte, José Camacho, chef y facilitador del taller, destacó la importancia de mantener una buena salubridad al momento de cocinar alimentos a grandes grupos de personas.
«Es de suma importancia la higiene al entrar en cada área de la cocina, implementando el lavado de manos, uso de guantes, gorro y tapabocas, cuidando la salud de los consumidores», enfatizó.
Estas jornadas de formación se llevarán a cabo, en una primera fase, en las sedes de los estados La Guaira, Carabobo, Aragua y Distrito Capital, el resto de las entidades del país serán incluidas progresivamente.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Yeira Colmenares