Nuevos transformadores optimizan el servicio eléctrico en comunidades sucrenses
Estado Sucre.- En aras de fortalecer la infraestructura eléctrica y brindar continuidad del servicio eléctrico a las familias sucrenses, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), instaló trece transformadores de diversas capacidades, beneficiando de manera directa a usuarios y usuarias en diferentes comunidades de la ciudad de Cumaná.
La jornada consistió en la instalación de un transformador de 100 kV en la urbanización Súper Bloques, optimizando el servicio eléctrico a 150 familias y otro de 75 kV en la avenida Bolivariano, favoreciendo a 45 familias.
Mientras que, en el sector La Pancha, se colocó un transformador de 50 kV y tres de 37.5 kV en Villa Santa Ana, favoreciendo a 50 familias.
Igualmente, dos equipos fueron colocados en la urbanización Fe y Alegría, sector 4, lo que permitirá una mejor distribución del servicio a 200 familias sucrenses.
Seguidamente, se instalaron seis transformadores con una capacidad de 25 kV que benefició a 110 familias de las comunidades Parcelamiento Miranda, Avenida Carúpano al lado del liceo Creación Caigüire, calle Soledad y sector Marín, ubicado en la Carretera Nacional Cumaná-Puerto la Cruz.
En ese sentido, el personal operativo de la Gerencia de Distribución de Corpoelec realizaron las labores de montaje de los equipos de potencia de diversas capacidades, con adecuación de herrajes, ajuste de acometidas, retensado de conductor y pruebas de operatividad, para garantizarles a estas comunidades calidad en el servicio eléctrico.
Estas instalaciones forman parte del compromiso continuo por mejorar la infraestructura eléctrica de la región oriental, asegurando que las comunidades obtengan un suministro eléctrico estable y confiable.
Prensa MPPEE-Corpoelec