Comunidades tachirenses son favorecidas con mantenimiento en la subestación Boconó
Estado Táchira.- Con miras fortalecer la operatividad de los equipos eléctricos, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), realizaron un mantenimiento integral en la subestación eléctrica Boconó, situada en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.
Las maniobras de ingeniera contemplaron la instalación de un trasformador de potencia de 200 kVA, ajuste los interruptores de enlace entre generación y barra de distribución 13,8 kV, además efectuaron pruebas de aceite y aislamiento a los equipos, asegurando el buen funcionamiento y la distribución de energía a los usuarios de la entidad.
Con estas operaciones, CORPOELEC optimizó en un 100% el suministro de electricidad que benefició a más de 16 mil habitantes ubicados de las parroquias Boconó, La Tendida y La Hernández de la zona norte, en el municipio Samuel Darío Maldonado.
La empresa eléctrica, continúa atendiendo todas las infraestructuras, equipos y elementos eléctricos situados en todo el país, que permiten mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias en pro de garantizarles un servicio eléctrico confiable y eficiente.
Prensa MPPEE-CORPOELEC