Beneficiados más de 120 mil mirandinos con mantenimiento de subestaciones eléctricas

Estado Miranda.- La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), se desplegó en las subestaciones Santa Teresa III, La Raiza y Guaicaipuro, ubicadas en los municipios Independencia, Paz Castillo y Cristóbal Rojas del estado Miranda, para realizar mantenimiento preventivo a los componentes y sistemas de potencia.

Las labores, que benefician a más de 120 mil usuarios, garantizan la transmisión del servicio eléctrico en la región mirandina y parte de la Gran Caracas.

El mantenimiento estuvo enfocado en la detección termográfica de los equipos potencia 765/230kV de las subestaciones Guaicaipuro y La Raiza, a través de cámaras infrarrojas que permiten identificar posibles anomalías, sobrecalentamientos y conexiones sueltas que dieron paso a un mantenimiento correctivo.

Entre otras labores, se efectuó el mantenimiento, ajuste mecánico y pruebas funcionales al esquema de protecciones asociado a la línea Rio Chico II N° 2 a 230 kV, a fin de asegurar el funcionamiento eficiente de la red eléctrica del eje Barlovento.

Con estas acciones, CORPOELEC contribuye a fortalecer la calidad del suministro de energía que disfruta el pueblo venezolano.

Prensa MPPEE-CORPOELEC