Caracas y Bogotá reafirman lazos de cooperación energética
Bogotá, Colombia.- En su intervención en la VII Reunión Ministerial de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma Egea, destacó el reciente acuerdo alcanzado con la República Bolivariana de Venezuela en materia energética que permite impulsar una política de interconexión entre los pueblos.
Al respecto, explicó que “estamos reaperturando la conexión de energía con la República Bolivariana de Venezuela”, y recordó que ambas naciones celebrarán en septiembre tres años de reapertura de sus fronteras.
Agregó que esto es “una forma de poder nuevamente reanimar esos lazos de cooperación; es la energía y por eso estamos comprometidos con el hermano pueblo de Venezuela, para poder llevar otra vez energía y espero en las próximas semanas poder estar haciendo las pruebas señor Ministro, allí en la frontera”.
El pasado 17 de julio, los gobiernos de Colombia y Venezuela, representados por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el jefe de Despacho de la Casa de Nariño, Alfredo Sadee, firmaron un memorándum de entendimiento que establece las bases para la creación de una Zona Económica de Paz, Unión y Desarrollo Binacional para fortalecer la integración en áreas estratégicas, incluida la energética.
Caracas y Bogotá reafirman su compromiso de avanzar hacia una mayor integración con miras a contribuir a una región más conectada, competitiva y sostenible.
Prensa MPPEE-CORPOELEC / Rosiris Ortega