Cuerpos combatientes de CORPOELEC se alistan para defender la paz y el SEN

San Bernardino, Caracas. – Con energía, convicción y un profundo amor por la Patria, los cuerpos combatientes del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) se sumaron masivamente a la Gran Jornada de Alistamiento de la Milicia Bolivariana, desplegándose en todas las plazas Bolívar, cuarteles y espacios emblemáticos del país para garantizar la defensa de la nación, ante las amenazas externas que buscan desestabilizar la paz.

Los cuerpos combatientes de CORPOELEC se consolidan como pilares fundamentales de la unidad cívico-militar, con un firme apoyo a la defensa integral del país, desde que iniciaron las jornadas el pasado 23 de agosto.

“Estamos dando el respaldo contundente a nuestro presidente, Nicolás Maduro. Ningún imperio debe imponerse en Venezuela”, expresó Luis Arteaga, miembro de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) del estado Portuguesa. 

“Los trabajadores de CORPOELEC, estamos en pro de garantizar la estabilidad, la soberanía de nuestra nación, y en defensa del Sistema Eléctrico Nacional, garantizando una operatividad eficiente para el pueblo”, resaltó Joan Mota, trabajador del estado La Guaira.

Por su parte, Gabriela Arana, de la fuerza trabajadora de Apure, destacó el papel crucial de la mujer venezolana, y recalcó al presidente, Nicolás Maduro, que puede “contar con los trabajadores», al tiempo que le dijo que «cuente con las mujeres revolucionarias, cuente con este equipo”.

“Hoy la Patria nos llama a alistarnos para defender la paz y la soberanía, nuestro pueblo”, afirmó Marco Camacaro, trabajador de la estatal eléctrica en Lara. 

Alexander Ríos, desde Aragua, precisó que la jornada de alistamiento “no es más que una muestra de la venezolanidad y del compromiso en defensa de nuestra Patria. No vamos a permitir que ninguna flota extranjera pise nuestro suelo sagrado”.

Los Andes por la defensa territorial

La unidad de la fuerza trabajadora de CORPOELEC en los estados Mérida, Trujillo y Táchira se hizo sentir con el despliegue del tricolor nacional como símbolo de la fortaleza institucional.

Los trabajadores y trabajadoras recorrieron sus calles andinas, para finalmente llegar a la Plaza Bolívar, donde plasmaron sus firmas como parte de su alistamiento en la Milicia Bolivariana.

Estas jornadas de alistamiento forman parte de una iniciativa nacional impulsada por el presidente Nicolás Maduro, orientada a consolidar la paz y estabilidad de Venezuela y, por ende, de toda Latinoamérica.

Prensa MPPEE – CORPOELEC