Mantenimiento en subestación Carúpano fortalece suministro en cuatro municipios sucrenses
Estado Sucre.- La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ejecutó labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la subestación Carúpano, con el propósito de garantizar la prestación del servicio eléctrico a más de 100 mil familias del estado Sucre.
Las maniobras incluyeron la sustitución de cadenas de aisladores en la barra auxiliar de 115 kV, el cambio del cable guarda pórtico, mantenimiento general de elementos y corrección de puntos calientes en las salidas de 13.8 kV, acciones orientadas a preservar la operatividad y el buen funcionamiento de los equipos.
Este mantenimiento, inscrito en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), potencia la confiabilidad del suministro en comunidades de 10 parroquias de los municipios Arismendi, Bermúdez, Benítez y Libertador.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, continúa enfocando sus esfuerzos en la atención directa a las comunidades, respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población sucrense mediante un suministro eléctrico estable, seguro y eficiente.
Prensa MPPEE – CORPOELEC
