Control de vegetación en circuitos de distribución favorece a más de mil usuarios guaireños
Estado La Guaira.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores preventivas y correctivas en los circuitos Tacagua, Casino y Caraballeda en el contexto del Plan Nacional de Control de Vegetación, con el objetivo de fortalecer la operatividad de la red de distribución en los sectores Mamo, San Isidro de Galipán, Camurí Chico y Tanaguarenas de las parroquias Catia La Mar, Macuto y Caraballeda beneficiando a mil 530 usuarios guaireños.
El despliegue responde a solicitudes realizadas a través de la Línea VenApp, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de optimizar el funcionamiento de las líneas de baja y media tensión en el municipio Vargas.
Los trabajos de poda controlada de vegetación cercana a las redes eléctricas es fundamental para garantizar la continuidad del suministro de electricidad en las comunidades del Litoral Central.
Esta atención responde al compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de Corpoelec, con el fortalecimiento del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) y la mejora continua del servicio eléctrico en el estado La Guaira.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
