CORPOELEC atiende 119 circuitos de distribución en Oriente mediante control de vegetación
Región Oriente.- A través del Plan Nacional de Control de Vegetación, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ha ejecutado maniobras de mantenimiento preventivo en los principales corredores de los circuitos de distribución de la región oriental, garantizando la confiabilidad del suministro eléctrico para más de 2 millones de usuarios en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.
En el estado Anzoátegui, las cuadrillas de Programación y Control de Vegetación intervinieron más de 216 kilómetros de líneas de media y baja tensión, correspondientes a 44 circuitos, mientras que en Sucre se despejaron cerca de 790 kilómetros, distribuidos en 33 circuitos, fortaleciendo la operatividad del sistema eléctrico en estas zonas.
El despliegue en Monagas abarcó 13 municipios, donde se atendieron 22 circuitos, sumando 361 kilómetros de línea despejada. A esto se suman 45 kilómetros de tendido pertenecientes a 20 circuitos que surten energía a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.
Estas acciones ininterrumpidas minimizan riesgos operativos, protegen la infraestructura eléctrica y aseguran la operatividad de los equipos asociados al proceso de distribución y transmisión de energía, mejorando así la estabilidad del servicio eléctrico para las comunidades orientales.
Prensa MPPEE – CORPOELEC
