Despeje de 1.390 km de líneas eléctricas fortalece la estabilidad del servicio eléctrico en la Región Guayana

Estado Bolívar.- Con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) avanza positivamente en la ejecución del Plan Nacional de Control de Vegetación en la Región Guayana, conformada por los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Desde el pasado 20 de agosto de 2025, se han despejado más de 1.398 kilómetros de líneas eléctricas, incluyendo labores en 48 subestaciones a nivel regional. Gracias al esfuerzo de las cuadrillas de CORPOELEC, se atendieron más de 16.800 hectáreas en corredores de servicio ubicados en zonas residenciales, troncales y líneas de transmisión, lo que contribuye directamente a la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En Delta Amacuro, las labores se concentraron en el despeje de 165,80 kilómetros en líneas de distribución. En cuanto a infraestructura, se intervinieron 4,11 hectáreas en subestaciones estratégicas como Tucupita, Manamo I y II, Volcán, El Amparo y El Triunfo (municipios Tucupita y Casacoima), además de la subestación Barrancas (estado Monagas), por su interconexión vital.

En el estado Amazonas se despejaron 70 kilómetros en circuitos clave como Carinagua, Aramare, Cerro Perico, Aeropuerto, Gobernación, Pavoni, Samariapo y Express. En las subestaciones se atendieron 12,17 hectáreas, incluyendo Puerto Ayacucho, Pijiguao, Puerto Nuevo, El Jobal y Puerto Páez.

Por su parte, en Bolívar se despejaron 1.163 kilómetros de vegetación en corredores de servicio a nivel de distribución (residenciales y troncales). En transmisión, se intervinieron 16.811,47 hectáreas en corredores de servicio, además del mantenimiento integral a 41 subestaciones eléctricas.

La ejecución oportuna de este plan es fundamental para asegurar la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico, no solo en la Región Guayana, sino también en los estados interconectados al SEN, reafirmando el compromiso de CORPOELEC con el bienestar del pueblo venezolano.

Prensa MPPEE – CORPOLEC