Promueven cultura del buen uso de la energía eléctrica en el CEI  María Concepción Palacios

San Bernardino, Caracas.- Con la finalidad de promover y educar a los niños y niñas sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó la obra teatral “Electro Teatro de Navidad Infantil» dirigida a los estudiantes del Centro de Educación Simoncito “María Concepción Palacios”, ubicado en la parroquia San Bernardino en Caracas.

Entre risas, aplausos y mucha alegría los pequeños disfrutaron de la obra teatral y recibieron a los personajes de “La Cuadrillita” de CORPOELEC (Mucu, Tino y Cuna) quienes compartieron tips del buen uso de la energía eléctrica.

La actividad contó con la participación de Liliana Aranguren, trabajadora de CORPOELEC quien destacó la importancia de masificar este tipo de actividades que llevan un mensaje de conciencia energética.

“Nos encontramos acá presentando una obra de teatro para todos los niños y niñas de esta institución con el objetivo de enseñarles sobre el ahorro energético y la eficiencia en el uso de la electricidad en nuestro hogar”, expresó.

Flor Ruiz Espinoza, directora del preescolar, dijo “hoy estamos muy agradecidos con la Corporación Eléctrica Nacional por todo su apoyo y la organización de esta hermosa obra navideña para los niños y niñas de nuestro plantel”.

Recalcó que es un aprendizaje para que los venezolanos tomen conciencia desde temprana edad, fomentando hábitos de ahorro y llevando la información a sus padres en sus hogares.  

Por su parte, Gabriela Díaz, docente del maternal manifestó su agradecimiento ante la iniciativa promovida por la estatal eléctrica.  

«Me siento muy contenta con esta empresa por haber tomado en cuenta nuestra institución para esta linda presentación de obra navideña, donde hubo una innovación con estos tres personajes, que fueron muy llamativos para los pequeños, dándonos recomendaciones de una manera muy sutil para el buen uso de la energía eléctrica», subrayó Díaz.

Prensa MPPEE-CORPOELEC / María Eugenia Delgado