Control de vegetación fortalece suministro eléctrico a 340 mil apureños
Estado Apure.- Con el propósito de fortalecer la calidad del servicio a 340 mil apureños, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó labores de control de vegetación en subestaciones y redes de distribución de los municipios San Fernando, Biruaca, Achaguas, Rómulo Gallegos, Muñoz y Páez en el estado Apure.
En corredores asociados a 14 circuitos, estas acciones permitieron adecuar 8 mil metros de líneas en media y baja tensión, beneficiando a los habitantes de las comunidades 12 de Febrero, Caujarito, Las Terrazas, Francisco de Miranda, La Odisea, El Guásimo, El Carrao, Apurito, El Gamero y Barra Vieja.
En tanto, en las subestaciones San Fernando I y II, Achaguas, Mantecal, Guasdualito, El Amparo y El Nula, el personal técnico desmalezó 45 mil 300 metros cuadrados de patios de transformación, caminerías y cortafuegos, garantizando mayor seguridad operativa y reduciendo riesgos de interrupciones en el servicio eléctrico.
Noris Rodríguez, habitante de Las Maporas, expresó su satisfacción por las acciones emprendidas para mantener las infraestructuras eléctricas apureñas.
«Las labores preventivas en las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional han sido la clave en el proceso en la optimización de este importante servicio público. El impacto positivo de estos trabajos frecuentes es tangible en cada uno de nuestros hogares», indicó Rodríguez.
Estos trabajos ejecutados por el personal de CORPOELEC, forman parte del Plan Nacional de Control de Vegetación, diseñado para optimizar la transmisión y distribución de energía, contribuyendo al bienestar de las comunidades.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
