Tratados internacionales deben ser resilientes a cambios políticos

Bogotá, Colombia.- Durante su intervención en la VII Cumbre de Ministros y Ministras de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la necesidad de concretar acuerdos internacionales inquebrantables ante cambios de gobierno.

Sobre este punto, Petro inquirió en que las alianzas establecidas entre naciones deben perdurar más allá de las coyunturas políticas e hizo mención especial al caso de las relaciones colombo – venezolanas.

«Los tratados internacionales, por cierto, esto tiene que ver con el tema venezolano, tienen que hacerse de tal manera que sean resilientes a los cambios políticos coyunturales, -para que- perduren», insistió.

Caracas y Bogotá firmaron recientemente un memorándum de entendimiento para constituir la primera zona económica de paz, unión y desarrollo binacional.

Esta iniciativa abre nuevos caminos en la relación de ambos países y busca promover el crecimiento de áreas vitales como la interconexión energética, el comercio, la industria y el turismo para garantizar la protección del pueblo.

Prensa MPPEE – CORPOELEC