Mantenimiento en subestación Araure fortalece el servicio en comunidades portugueseñas

Estado Portuguesa.– Con el objetivo de optimizar el suministro de energía a más de 120 mil usuarios, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó mantenimiento preventivo a la subestación 115 kV Araure, ubicada en el estado Portuguesa.

Las labores consistieron en la revisión, sustitución de componentes, lubricación, limpieza de piezas, mediciones y ajustes generales, acciones que garantizan la continuidad del servicio eléctrico en comunidades de los municipios Páez y Araure.

Estas tareas contribuyen al óptimo funcionamiento de los circuitos Comercio, Palo Gordo, Centro, Valle Arriba, Río Acarigua, Los Pioneros, La Romana, Fe y Alegría, La Espiga y Aeropuerto.

La intervención técnica impacta directamente sobre los habitantes de los sectores Llano Lindo, Prados del Sol, centro de Acarigua, El Palito, La Municipalidad, Palo Gordo, 24 de Julio, Gonzalo Barrios, La Romana, Rejas de Guanare y Paraguay.

Por otro lado, el personal especializado corrigió puntos calientes y sustituyó piezas en la salida de la línea de transmisión Acarigua I – Ospino 115 kV con el propósito de robustecer el transporte de electricidad hacia el municipio Ospino.

CORPOELEC avanza en la consolidación de maniobras que fortalezcan la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para el bienestar de la población venezolana.

Prensa MPPEE – CORPOELEC