El gas llega a casa con entrega de tres unidades móviles de llenado
Este miércoles, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, hizo entrega de tres unidades móviles de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa estatal Gas Comunal S.A., para cubrir las necesidades de las parroquias de la ciudad capital, como parte de las acciones del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.
Durante la entrega, el General en Jefe, aseguró que las parroquias Sucre y La Vega, serán las primeras atendidas con este Plan de Saturación del GLP. «Estas unidades van a estar itinerantes en las 22 parroquias de Caracas. En la parroquia Sucre hemos definido 19 ejes y garantizar el suministro de 174 mil cilindros. Así como también, 30 mil cilindros en la parroquia La Vega, donde se han definido territorialmente 5 ejes», dijo.
El Vicepresidente Sectorial explicó que, «cada unidad móvil tiene la capacidad de llenar 2 mil cilindros en 8 horas de trabajo, pero si hace una jornada extraordinaria y si hay un déficit importante en un sector determinado, los trabajadores de Gas Comunal están listos para trabajar a la hora que sea necesaria, porque si la Patria los llama, ahí están presentes».
«Se están georreferenciando todos los centros de suministros de gas. También, la reubicación de la flota menor y mayor que va junto a la unidad móvil, que tiene capacidad de 40 mil litros de Gas Licuado de Petróleo, y eso va a permitir que nosotros podamos satisfacer la necesidad de nuestro pueblo», resaltó Reverol.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Erika Farías informó que, con el Plan de Saturación que ejecuta Gas Comunal conjuntamente con la Alcaldía de Caracas, también se atenderán las parroquias La Pastora, Sucre, Antímano y El Valle.
«Hemos logrado estabilizar la distribución del gas doméstico y ese mismo ejemplo lo vamos a llevar a los 119 ejes de Gobierno Revolucionario. Hemos trabajado día, noche y madrugada, en estas jornadas hemos distribuido cerca de 70 mil cilindros fuera de lo que es el sistema ordinario de distribución, y tenemos un responsable por cada eje, por cada organización del sistema de fuerza para cumplir con la meta de satisfacer como dijo nuestro Presidente las necesidades de nuestro pueblo», dijo.
Finalmente, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios aseveró que «en medio de las adversidades, y de la inventiva de la fuerza trabajadora, salimos al paso a la guerra impuesta por el imperio norteamericano».
Prensa Mppee