Instalado Congreso Nacional de Servicios Públicos en el estado Miranda
Con el objetivo de empoderar al Poder Popular en el seguimiento y control de los servicios de agua potable, gas, electricidad y transporte, fue instalado el primer Congreso Nacional de Servicios Públicos, capítulo Miranda.
«Hemos organizado este Congreso con la intención de conformar una Red Nacional de los Servicios Públicos, que la hemos llamado Renaser, tomando en consideración la segunda línea de las 3R, instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que va a permitir construir un tejido social que nos presente un mapa de soluciones y nos ayude a atender de manera inmediata los servicios», informó el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.
El Congreso Nacional de Servicios Públicos se desplegará en los 23 estados del país y el Distrito Capital, y en cada uno se conformarán cuatro mesas de trabajo en las áreas de participación ciudadana, desarrollo científico- técnico, modelo de gestión y experiencias locales en materia de servicios públicos.
El Vicepresidente Sectorial indicó que en primer lugar el propósito del Congreso es crear una planificación y estructura, de manera conjunta, con todas las expresiones del Poder Popular.
En segundo lugar, se suma el parlamentarismo de calle con los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, con el gobierno regional y local, para lograr la estabilidad y confiabilidad de los servicios públicos, recalcó el General en Jefe.
El también titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, destacó que esta actividad permite accionar de manera inmediata, la búsqueda de las victorias tempranas y dar soluciones en tiempo real, con las diferentes expresiones del Poder Popular del territorio mirandino, para ir al debate con las mesas técnicas de agua, electricidad y gas.
Señaló que se designará un Comisionado Nacional dependiente de la Vicepresidencia de Servicios Públicos para que monitoree todos los sistemas de alertas tempranas conjuntamente con las comunidades, y también un Comisionado estadal de Servicios Públicos, que permita articular estrategias, presentar proyectos y solicitar recursos ante el Consejo Federal del Gobierno.
El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, agradeció el desarrollo de este Congreso Nacional de Servicios Públicos, que ayudará a atender de manera inmediata las necesidades en materia de electricidad, agua, gas, transporte, desechos sólidos y obras públicas en la entidad.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado William Gil, aplaudió esta iniciativa que incluye al Poder Popular para detectar y fortalecer las necesidades en materia de servicios públicos.
Prensa Vsops