Fortalecen sistema de salud de la fuerza trabajadora del sector eléctrico
Con el propósito de elevar la calidad de vida de la fuerza trabajadora del sector eléctrico, este jueves se desarrolló una Jornada de Salud Integral y de dotación de insumos médicos y tecnológicos a las unidades de atención primaria del Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Fasmee).
“Esta dotación para el parque automotor del Fasmee que incluye cauchos, baterías, aceites, entre otros insumos, va dirigida al fortalecimiento de más de 34 ambulancias que se encuentran desplegadas en el territorio nacional”, informó la viceministra para la Atención y Participación Social, Nuris Perozo, desde la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicado en El Marqués, estado Miranda.
Perozo destacó que para promover el buen desempeño de los hombres y mujeres del sector eléctrico, deben estar garantizadas las condiciones mínimas para el bienestar social, “a eso apuntamos nosotros, a darle el valor a cada uno de nuestros trabajadores; por eso entregamos diferentes equipamientos médicos para el cuidado de nuestro talento humano”, aseguró.
Jornada de salud
La Viceministra para la Atención y la Participación Social indicó que hasta la fecha más de 30 mil hombres y mujeres han sido vacunados con las tres dosis contra la Covid-19.
“Junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, entregamos vacunas contra el Coronavirus, y así continuar con la atención a nuestra fuerza laboral”, recalcó.
En la actividad participaron trabajadores activos, jubilados y sus familiares, donde disfrutaron de los servicios de medicina general, pediatría, odontología, cedulación, orientación en trámites correspondientes al transporte terrestre, venta de alimentos y calzado.
Prensa Mppee